Problemas de fiabilidad con los envíos de correo electrónicos por parte del sistema de Kizeo Forms

Buen día,

He presentado este problema a lo largo que he utilizado Kizeo Forms como administrador/ usuario, el problema está en que algunas ocasiones el correo electrónico enviado no llegan a sus destinatarios; a los clientes y a las cuentas de la empresa, teniendo así un gran problema de comunicación y a veces ocasionando problemas internos.

Para mi caso en que los supervisores me hace pensar de que no están haciendo su trabajo, ellos me notifican de que lo han realizado y me muestran desde su dispositivo que lo han enviado, y que a su vez se refleja en los datos histórico de Kizeo Forms (administrador), lo que pasa es que no ha enviado el correo con el informe a la dirección de correo electrónica interna donde los revisan los encargados de departamento si se realizó el trabajo o no.

Kizeo Forms no cuenta con un panel donde muestre los correos que se han enviado ya sean a mis clientes o internamente a las partes interesadas, tampoco me dice si el correo electrónico rebotó (cuando hubo error ya sea que se escribió mal el correo o que el correo electrónico no estaba disponible en ese momento).

Una solución que propuse desde un principio cuando empecé a utilizar Kizeo Forms, para saber si el correo electrónico les llega a mis clientes que es algo super importante de conocer fue la de añadir un modelo de email para mis clientes, donde internamente siempre envía una copia oculta a una dirección de correo independiente de la empresa.
Así puedo saber si el correo también le llegó a mi cliente, a qué hora fue y a que direcciones de correo les llegó (si cumplen el formato de correo se visualiza en destinatario la dirección, en caso de que fue mal escrita por parte de mi usuario no aparece porque no cumplió el formato).
Lo malo está en que no se si el correo electrónico rebota o no eso no lo puedo saber porque no me llega una confirmación, en caso de que el correo cumpla el formato pero a la final se ha escrito mal la dirección electrónica por ejemplo: mi dirección es douglas@ejemplo.com, pero a la final al momento de llenar los datos escriben duglas@ejemplo.com, en esos casos puede que el correo electrónico realmente exista y le llegue el informe a esa otra persona que no soy yo o puede que no exista la dirección de correo y es donde te debería de llegar una notificación de que el destinatario no existe, esa notificación no lo tiene Kizeo Forms.

El día de ayer (21/11/2019) no se estaban enviando los correos electrónicos a mis clientes, podía ver la información cargada en los datos históricos enviada por mis usuarios, pero los correos electrónicos no llegaron a las cuentas de la empresa.
Y desde el correo de control donde me llegan las copias de los clientes tampoco aparecían, solo algunos estaban otro no llegaron, sino hasta más tarde llegaron todos seguidos con una diferencia de 1 min del uno del otro, bueno dije Kizeo no estaba disponible él envió o estaban haciendo mantenimiento, y los mensajes quedan en cola y después se envían si es así no hay problema.

El problema está en que descargue los datos de todos los informes que se realizaron durante el día, y los compare con los correos que ya habían llegado acumulados en el correo de control y de todos esos trabajos no me llegaron dos correos a la cuenta y por lo consiguiente a los correos de los clientes.
Esto no lo hago todos los días porque confío en que la plataforma envía los mensajes y porque me tomaría mucho tiempo al día estar verificando cual llegó y cual no, siempre que esté bien escrito la dirección de correo les llegaran a mis clientes, en caso contrario los cliente de tipo contrato me comunican que no les llegó el informe del servicio que se le brindó y se los reenviamos internamente, pero también tengo clientes eventuales y ellos no comunican eso, ellos deben de conocer el servicio que se les brindó con toda la información que ingresó el supervisor.

kizeo-verificacion

Aquí está la verificación que hice en un Excel después de haber exportado los datos del día donde por columna esta; nombre cliente | Numero de Informe | Correo electrónico así verificaba con mi correo de control si llego o no.

Hay que buscar la forma de que los administradores tenga un panel donde puedan ver un historial de los correos electrónicos que se han enviado, así se puede tener un control más rápido y preciso, se les daría un seguimiento rápido a estas fallas.

Sin más por el momento
Ðouglas Ðelgado

Hola Douglas.

Es un gusto leerte en Kommunity y más ver cómo compartes tu experticia sobre Kizeo Forms con el resto de nuestros usuarios. El tema que nos planteas es importante. Por un lado, nos muestra cómo Kizeo Forms puede adaptarse a las necesidades de una empresa, en tu caso, en el envío de emails automáticos a clientes y supervisores. Y, por otro lado, pone en relieve las políticas de fiabilidad de los servicios de correo electrónico. Las medidas que has implementado para cubrir tu necesidad son justamente las que puedes lograr con nuestra solución. Ahora bien, Hay muchas posibilidades que pueden explicar por qué no se recibe un correo electrónico.
La primera podría ser la presencia de condiciones de envío en tus escenarios de correo electrónico. Si no se respetan estas condiciones en función de los datos, no se enviará ningún correo. Como estos filtros pueden depender del usuario o de los campos de datos, esto puede explicar por qué algunos se reciben y otros no.
Por otro lado, dependerá del ecosistema en el que se encuentra esta gestión: el servicio de correo electrónico del receptor, la conexión a Internet, los niveles de seguridad, la protección de datos o también el espacio de almacenamiento. Los correos electrónicos que son demasiado grandes no se pueden recibir. Por ejemplo, en el caso de Gmail, el límite de peso de un mensaje de correo electrónico se establece en 25 MB, pero en el caso de otros buzones de correo, el límite puede ser inferior. Si en algunos de tus datos, el peso de los archivos adjuntos excede uno de estos límites, en particular debido a un cierto número de fotos, el correo electrónico será rechazado por el buzón de correo electrónico de recepción.

Saludos cordiales.